Domingo 15 de enero de 2023 / Recorrido de Orientación (Modalidad Score )

                        Distancia: 6 km - Dificultad física: Baja - Dificultad técnica: Media.

El Recorrido de Orientación está organizado para desarrollar y poner en práctica las técnicas impartidas en el “I Curso de Orientación enfocado a la práctica del Senderismo y las actividades en Montaña” celebrado el pasado mes de octubre del pasado año 2022

Además, para hacer que este recorrido sea más atractivo y divertido, se llevará a cabo en la modalidad de “Score”

Información sobre el recorrido:

1.  El día previo a su celebración se informará de la hora de llegada a la zona de aparcamiento (La presalida), en donde una vez reunidos los participantes nos encaminaremos hacia el punto de salida (triángulo de salida). El tiempo estimado de llegada a la zona de aparcamiento en vehículo desde cualquiera de las barriadas de la capital de Cuenca es de un máximo de 10 minutos,

2.   En la zona de salida y 20 minutos aproximadamente antes del inicio de la ruta, se proporcionará el mapa en papel y el código del recorrido para activar la ruta en la “App Orienteering Run”.

3.  La salida será en la modalidad de “Score” ("Salida en Masa", todos los participantes salen al mismo tiempo a un “pitido de silbato”)

Reglamento del recorrido:

a) El recorrido se realizará caminando. El ritmo de la marcha la marcara cada binomio participante.

b) El recorrido constará de un máximo de entre 12 y 15 controles (puntos de verificación) y la distancia del recorrido estará alrededor de entre 4 o 5 km.

c) Cada uno de los binomios puede visitar los controles en el orden que desee (el motivo por el que el mapa se entrega 20 minutos antes de la salida, es para que cada binomio pueda estudiar la estrategia a seguir en el recorrido antes de la salida)

d) Cada control tendrá un número único. Este número, será el valor en puntos del control. Los controles de mayor valor (números más altos) serán los más técnicos o alejados.

e) El tiempo máximo para el recorrido estará limitado a 2 h y 30 minutos y penalizará con la retirada de puntos, en el supuesto de sobrepasar el límite de tiempo establecido, de la siguiente forma: retirada de 2 puntos por cada minuto que “sobrepase el tiempo límite” y retirada de 3 puntos por cada una de las "picadas de control" que se realicen de forma manual.

f) No visitar alguno de los controles no supondrá ninguna penalización ni tampoco la descalificación.

g) El binomio vencedor será aquel que sume más puntos a la finalización del recorrido, una vez deducidos los puntos por exceso de tiempo límite o por picadas manuales, en el supuesto de que incurra en alguna de las penalizaciones mencionadas.

El objetivo de este recorrido, además de poner en práctica las técnicas aprendidas en el Curso de Orientación, es tratar de que sea más divertido al incorporar los ingredientes “límite de tiempo” y "la estrategia”

    Comida: Pendiente de realizar la reserva y la elección de los menús.

Seleccionar en el formulario de inscripción la opción "Si" o "No" para organizar la reserva en el restaurante en donde se llevará a cabo la comida.

Seguro de accidentes:

  • Asistentes con Licencia Federativa FEDME no lo necesitan.
  • Asistentes sin Licencia Federativa FEDME
    • En general 5 € una marcha 
    • Socios de Cuencamino o menores de edad 2 € 

Inscripciones:

   Para inscribirse hay que:

  • Pagar el seguro (los no federados FEDME) de alguna de las siguientes formas:
    • Ingreso o transferencia en la cuenta del Club en Eurocaja Rural: ES32 3081 0729 5029 3545 5317 poniendo en el concepto "15-E - nombre del asistente". 
    • Por Bizum como donativo al código 01864 (Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz) poniendo en el concepto "15-E - nombre del asistente". 
      • Los jueves día 12 de enero en el Centro Joven de Cuenca de 18:30 a 20:30 h. (Llevar dinero suelto)
  • Rellenar el siguiente formulario de inscripción hasta el viernes 13 de enero a las 14:00 h. o hasta completar el cupo máximo de participantes previsto por la organización.

¡Antes de inscribirte lee las advertencias completas!

* Nota: Por razones técnicas y de seguridad se limita el número máximo de participantes, teniendo prioridad los socios que no hayan estado apuntados a la anterior marcha y el orden de inscripción. Además:

_________________________________________________________________________________

Si conoces alguna ruta bonita, proponla y colabora  con nosotros  para que la hagamos.

Si quieres que organicemos algún Camino de Santiago o ruta relacionada con él, proponlo aquí.

Comentarios