Domingo 25 de junio de 2023 /Entrenamiento de Orientación en La Dehesa de Santiago (Cuenca)



LUGAR Y FECHA

  • Domingo 25 de junio de 2023 se llevará a cabo en La Dehesa de Santiago (Cuenca).
  • Salida del Parking del Cementerio de Cuenca a las 09:00 h. Se ruega estar 10 minutos antes para salir puntuales.

Además, se llevará a cabo un entrenamiento personalizado y guiado para las siguientes personas interesadas en esta actividad del senderismo:

1.       Socios de CUENCAMINO que finalizaron el I Curso de Orientación y no han participado en los entrenamientos de perfeccionamiento o únicamente han tenido una escasa participación en los mismos.

 

2.       Socios de CUENCAMINO que no han realizado el Curso de Orientación y han demostrado cierto interés en esta actividad participando en los entrenamientos de perfeccionamiento.

 

3.       Resto de socios de CUENCAMINO

 

4.       NO socios CUENCAMINO

 

Igualmente, para participar en este entrenamiento de orientación, será necesario inscribirse, estar federado en montaña o disponer del "seguro de accidentes" los nos federados.

PROGRAMA 

08:00 horas: Recepción de participantes.

08:05 horas: Inicio de la marcha de aproximación al punto de salida del entrenamiento de Orientación (1 km aprox.)

08:45 horas: Distribución de mapas para planificar la estrategia (orden de visita de los controles + la elección de ruta para llegar a los mismos)

09:00 horas: Inicio de salida en modalidad "SCORE" (todos los participantes inician la salida al mismo tiempo).

13:00 horas: Fin del entrenamiento.

14:00 horas: Comida (pendiente de concretar LA RESERVA en el Camping Caravaning de Cuenca)

CATEGORÍAS

    Open Rojo ( nivel intermedio) 

    RECORRIDO, DISTANCIA y DIFICULTAD

 

  • Nuestro recorrido de Open Rojo constará de 20 controles, además de la “salida” y la “llegada” y dispondremos de 4 horas para realizar el recorrido.
  • Podemos considerar a la categoría Open Rojo como recorrido de dificultad "Intermedia".
  • En función de la dificultad técnica o lejanía, cada control dispondrá de una puntación.
  • Aunque se trata de un entrenamiento, se incluye un componente divertido que requiere planificar previamente una estrategia para realizar el recorrido de orientación (el orden de visita de los controles + La elección de ruta para llegar a los mismos). 
  • Es necesario respetar el tiempo de 4 horas. Por lo tanto, cualquier participante se puede dirigir al punto de llegada sin haber finalizado el recorrido y considere que se encuentra próximo a completar el tiempo máximo obligatorio desde que inició su salida. En definitiva, el tiempo de 4 horas tiene prioridad con respecto a completar la totalidad de los controles. 
  • Concluido el tiempo máximo permitido para concluir el entrenamiento, habrá una penalización de 3 puntos por cada minuto que sobrepase las 4 horas y 3 puntos por realizar "picadas" voluntarias.

DESCRIPCIÓN DE CONTROLES: Próximamente

IMPORTANTE:

Este recorrido está preparado para adquirir experiencia en materia de orientación, pero no es necesario ni imprescindible tener que finalizar la totalidad del recorrido. Es preferible hacer pocos controles aplicando las técnicas de orientación impartidas en el curso de orientación, que desplazarnos por la zona sin ningún tipo de control.

El código del recorrido para el cronometraje y control en la “APP GPS Orienteering Run”, se proporcionará el sábado día 24 una vez haya finalizado el periodo de inscripción.

SISTEMA DE CRONOMETRAJE

APP GPS Orienteering Run

ACCESO A LA ZONA DE COMPETICIÓN

    El Centro de Competición estará situado en el Parking del Cementerio de Cuenca

INSCRIPCIONES

Seguro de accidentes:

  • Asistentes con Licencia Federativa FEDME no lo necesitan.
  • Asistentes sin Licencia Federativa FEDME
    • En general 5 € 
    • Socios de Cuencamino o menores de edad 2 € 

Inscripciones:

   Para inscribirse hay que:

  • Pagar el seguro (los no federados FEDME) de alguna de las siguientes formas:
    • Ingreso o transferencia en la cuenta del Club en Eurocaja Rural: ES32 3081 0729 5029 3545 5317 poniendo en el concepto "25J - nombre del asistente". 
    • Por Bizum como donativo al código 01864 (Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz) poniendo en el concepto "25J - nombre del asistente". 

    • El  jueves día 22 de junio de 18:30 a 20:30 en el Centro Joven de Cuenca (llevar dinero suelto, preferiblemente la cantidad justa)

  • Rellenar el siguiente formulario de inscripción hasta el viernes 23 de junio a las 14:00 h.

Si conoces alguna ruta bonita, proponla y colabora  con nosotros  para que la hagamos.

Si quieres hacer algún Camino de Santiago o Ruta relacionada con él, apúntate aquí, y te pondremos en contacto con otras personas interesadas para organizarlo.

Comentarios